La exposición recoge una selección de ilustraciones originales, realizadas entre 2019 y 2021, divididas en tres espacios donde observar los contrastes entre la ilustración tradicional (dibujada y pintada a mano) y la ilustración digital.
El primer espacio, expone varias obras originales en tinta-gouache y papel acuarela. Representan figuras femeninas que, a través del tiempo, nos cuentan sus historias desde la música, la danza, el circo, o la atemporal moda pasada y presente.
En el segundo espacio, un video proyecta el proceso de trabajo de varias de las obras expuestas. Trabajo que muestra la diferencia entre el proceso de ejecución de la obra a través del trazo analógico/tradicional (pigmento y pincel), y el lienzo digital (tableta gráfica).
Por último, el tercer espacio, expone obras originales digitales a través (1) de varias piezas que representan figuras femeninas desarrollando actividades profesionales – mecánica, astronauta, repartidora…-, y (2) el proceso de trabajo de un libro ilustrado desde el boceto, las pruebas de color y la pieza final, el libro.
Exposición promovida por la Plataforma Katapulta en colaboración con el Ayuntamiento de Errenteria y el apoyo de Kutxa Fundazioa y la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Exposición individual
Coordinación
Espacio expositivo
Xenpelar Etxea, Errenteria
Fecha
Del 1 al 30 del julio de 2021